Escucha Atenta practica 2° clase

1.-¿Cómo te sentiste cuando hablaste durante el ejercicio?
Fue un poco tedioso el esperar mi turno porque soy muy impaciente pero de todos modos me gusto

2.- ¿Cómo te sentiste cuando escuchaste durante el ejercicio?
Sentí una gran comprensión y me iso sentir más a gusto el echo de que me di cuenta que no solo yo tenia problemas 

3.-¿Notaste alguna distracción mental?
La verdad si y en todo momento la mente vuela o por lo menos ese es mi caso, ademas de a momentos mas de algún compañero se disperso del ejercicio asiendo que a su vez yo me dispersara entrando a otras conversaciones o profundizando lo compartido.

4.- Si es así, ¿cuál fue la distracción?
como ya dije el conversar de mis compañeros y el mio entablando mas converzaciónes, y ademas otro factor externo que me distraía era el ruido de afuera de la universidad donde estaban utilizando herramientas de construcción.

5.-¿Qué te ayudó a devolver tu atención al presente?
la profesora que me llamaba, y ademas las palabras claves de mis compañeros que me interesaban o me llamaban la atención, ademas en algún punto del ejercicio recordé los pasos del mindfulness, en los que tenia que regresar mi mente al presente y el lugar sintiendo mi cuerpo.

6.-¿Tu mente juzgó mientras escuchaba a los demás?
Para nada, al contrario fue algo muy normal para mi

7.- Si es así, ¿cómo se siente "juzgar" en el cuerpo?
No lo sentí.

8.-¿Hubo momentos en los que sentiste empatía?
Si,bastante 

9.- Si es así, ¿cómo se sintió esto en el cuerpo?
Me sentía muy cómodo, mi cuerpo a cada momento se relajaba, ya que no solo yo me sentía empatico (o eso creo) ya que podía ver las caras de mis compañeros que igualmente se sentían muy cómodos compartiendo y ademas entendían a la perfección.

10.- ¿Cómo se sintió tu cuerpo justo antes de hablar? 
Tenso ya que solo quería avanzar en un comienzo por lo que quería compartir y avanzar, estaba muy ansioso.

11.- ¿Cómo se sintió tu cuerpo justo después de hablar?
 Aliviado, pero aun con ansias por acabar

12.- ¿Qué estás sintiendo en este momento?
Tal vez sea un poco de vergüenza ya que juzgue el ejercicio muy pronto 

13.-¿Qué pasaría si practicaras la escucha atenta con cada persona con la que hablas?
Se que podría conocerlas mas a profundidad y comprender las muy bien pero aun no estoy preparado ya que aun sabiendo lo genial que resulto el ejercicio,me daría un poco de tedio el practicar la escucha atenta diariamente.

14.- ¿Piensas que escuchar atentamente cambiaría la forma en que interactúas y te relacionas con los demás?
Claramente, si.

15.- ¿Cómo se sentiría si estableces la intención de prestar atención con curiosidad, amabilidad y la aceptación a todo lo que tus compañeros dicen y a todo lo que escuchas en general?
Estresado porque soy muy disperso eh impaciente cuando redundo mucho en algo me comienzo a distraer y dispersar y si necesito seguir prestando atención me estreso mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografía de Marina Jorquera

¿quien soy yo?

Preguntas del ejercicio de la atención plena