Preguntas del ejercicio de la atención plena



1.-  ¿Cómo te sentiste cuando hablaste durante el ejercicio?
 Me sentí bastante relajado y tranquilo sin problemas de compartir sentimientos o anécdotas, solo que en algún momento me llegue a incomodar de algunas miradas de algunos compañeros.
        
     2.- ¿Cómo te sentiste cuando escuchaste durante el ejercicio?
    Me sentí muy a fin con los compañeros me di cuenta que compartia varias dudas o problemas que creia solo me pasarían a mi, esto me llevo a sentir mucha seguridad en el grupo.
        
    3.- ¿Notaste alguna distracción mental?
           Si es así, ¿cuál fue la distracción?
     Si, la verdad soy muy distraído y de a momentos o no prestaba atención o me quedaba atrapado en ideas al asar o que eran mas cercanas a mi.

     4.-¿Qué te ayudó a devolver tu atención al presente?
     La verdad no lo se simplemente buscaba volver a escuchar amis compañeros   
    
      5.-¿Tu mente juzgó mientras escuchaba a los demás?
     Para nada no soy una persona que se dedique a jusgar normalmente y soy de mente muy abierta, la verdad es que todo lo que escuche me pareció de lo mas normal.

     6.-¿Hubo momentos en los que sentiste empatía?
    Si, la empatía fue mutua de ambas partes desde mi hacia ellos y de ellos hacia mi o por lo menos eso fue lo que yo sentí, aunque no niego que de a momento la empatía se perdía por distracciones.

      7.-  Si es así, ¿cómo se sintió esto en el cuerpo?
     Se siente en forma de sentimientos mas que de algo físico estos sentimientos que en algún momento tuve esto ademas tuvo un par de leves escalofríos de alegría y pena.

     8.-¿Cómo se sintió tu cuerpo justo antes de hablar?
     Relajada y sin temor.

   9.-¿Cómo se sintió tu cuerpo justo después de hablar?
      Relajado en el mismo estado.

   10.- ¿Qué estás sintiendo en este momento?
       Estoy evocando recuerdos del momento en el que llevamos a cavo el ejercicio, del momento de compartir donde recordaba ademas sentimientos que me hacían pensar en el pasado.

    11.- ¿Qué pasaría si practicaras la escucha atenta con cada persona con la que hablas?
    La verdad yo creo que me sentiría un poco estresado en sierta medida ya que no me interesa escuchar a cualquier persona, puedo sonar un poco fribolo pero es así, durante el ejercicio si me interesaba por el echo que compartir con ello como compañeros pero no me interesa escuchar atentamente a todo el mundo.

    12.-¿Piensas que escuchar atentamente cambiaría la forma en que interactúas y te relacionas con los demás?
     Si, lo mas probable la escucha es algo primordial para llevar relaciones con los demás pero como ya dije, con algunas personas no lo considero necesario.
   
 13.- ¿Cómo se sentiría si estableces la intención de prestar atención con curiosidad, amabilidad y aceptación a todo lo que tus compañeros dicen y a todo lo que escuchas en general?
    La verdad no me imagino, tal ves al hacerlo o llevarlo a la practica me interese y encuentre lo atractivo en la escucha atenta asía el otro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografía de Marina Jorquera

¿quien soy yo?